Especial Patricia Cornwell

Niebla Roja: la novela ganadora
28/10/2011 – | No Comment
Niebla Roja: la novela ganadora

La patóloga Kay Scarpetta, directora del Centro Forense de Cambridge (Massachussets), médico coronel de las Fuerzas Armadas y colaboradora del Departamento de Defensa, se dirige a la prisión para mujeres de Georgia. Experta “en determinar el mecanismo por el cual algo mata o deja de matar, ya se trate de una enfermedad, un veneno, un error médico, un acto del Señor, una pistola o un explosivo improvisado”

Read the full story »
Un tecnothriller en la América sureña
28/10/2011 – | No Comment
Un tecnothriller en la América sureña

Niebla Roja está en la frontera entre la novela negra (en cuanto hay asesinatos y un escurridizo culpable) y el tecno-thriller (la acción avanza a medida que la técnica permite el desciframiento de las pistas).

Read the full story »
Scarpetta, la heroína forense
28/10/2011 – | No Comment
Scarpetta, la heroína forense

Red Mist es la novela número 19 protagonizada por Kay Scarpetta, la directora del Centro Forense de Cambridge que con tanta fortuna creó Patricia Cornwell en 1990. Al igual que su creadora, Scarpetta nació en Miami, si bien dos años antes, en 1954, y tiene el cabello rubio. Su nombre es un diminutivo del término italiano “Scarpa” (“Zapato), que podría traducirse por “Zapatito”.

Read the full story »
Patricia Cornwell
28/10/2011 – | No Comment
Patricia Cornwell

Los libros de Patricia Cornwell han sido traducidos a 36 idiomas en más de cincuenta países, situándola entre los autores de género negro que más pasiones despiertan a nivel internacional (The Independent ha llegado a decir que “Cada nueva novela de Patricia Cornwell supone un gran acontecimiento”).

Read the full story »